sábado, 10 de mayo de 2014

Un día en Andavillque


Andavilque es una población que se encuentra vecina a Catavi, para llegar a ella había que atravesar por los montes de arena impresionantes a simple vista.
 Las montañas de arena son restos de minerales procesados en el Ingenio de Catavi. Lo cierto es que Andavilque se encuentra tras estas montañas de arena.
Este lugar no muy frecuentado por los pobladores de Catavi en si tenía su magia, pues era un lugar sobre todo para compartir un fin de semana junto a los amigos al menos así me ocurría a mi. Como indicaba en este lugar un tanto apartado de mi querida Catavi era atrayente para visitarla especialmente un sábado sobre todo para compartir unas cuantas copas de la por entonces famosa chicha, también se realizaban encuentros de fútbol en la cancha que se encontraba al ingreso mismo de Andavilque.
Andavilque en mi caso más la recuerdo por la reunión que teníamos con mis amigos, en la cual nos servíamos unas chichitas al son de buenas charlas y acompañados de buena música, recuerdo que por entonces estaba de moda esta canción de Camilo Sesto que titulaba mienteme.

 Una hermosa canción como pocas de Camilo Sesto que ofrece un ritmo movido y una hermosa letra.
Y de esa manera copas vienen y la charla se hace más amena y otra canción del momento y el tiempo va pasando hasta llegar las primeras sombras de la noche y nos esperaba el retorno a nuestras casas y para ello había que atravesar las montañas de arena, y en estado que nos encontrábamos era toda una odisea el retorno, pues era difícil caminar en la arena y peor después de habernos servido buenos vasos de chicha. Fueron otros tiempos, lo cierto es que quedaron gravados en el recuerdo aquellas visitas de fin de semana en aquel apartadito lugar de Andavilque

Hoy me recuerdo de mis amigos Tito, Abraham, Felix, Freddy León y Dario Vigabriel y otros más con los cuales pasamos buenos momentos y en aquellos tiempos que ya se fueron como son los años 70s y 80s.

Una vista de Andavilque tomada des las montañas de arena. Se puede ver el río que va al tranque, la cancha de fútbol de la población y las casas. Un lugar para visitar en fin de semana junto a los amigos y pasarla bien.  

     .   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario